#MyLifestylebyAndreaTrips: Santiago de Compostela❤(1a parte).

Buenas tardes,chic@s🌅¿Cómo estáis? ¿Cómo está yendo vuestro día? Espero que estéis bien y que estéis teniendo un día maravilloso🌹.

Yo estoy genial,y mi día está yendo fenómenal😄.Esta mañana,además de ir a clase📒como todos los días,hice algunas tareas en mi casa🏠y estuve organizando📆 diferentes tareas&recados que tengo qué hacer.Ahora por la tarde,iré a visitar la nueva exposición🎨 de mi abuela en Vigo y haré algunos recados📝que tengo pendientes.Así que como podéis ver,mi día está siendo tranquilo.Lo cual agradezco😊.Esta noche,me la tomaré de relax✨.

En el post de hoy,os enseño las fotos y os cuento todos los detalles💬 de la excursión🚃 que hice hace una semana a la capital de Galicia.Empezamos🔛.

Como os comentaba,hace una semana tuve la oportunidad de ir a Santiago de Compostela.En una excursión organizada por el instituto en el que estudio y a la que acudí con mis compañer@s de clase.Esta consistía en una visita guíada por la ciudad y otra a las cubiertas de la catedral,a las cuales no siempre dejan acceder por encontrarse esta en pleno período de restauración.

En la visita guíada,además de ver la ciudad,también pudimos conocer más detalles acerca de esta maravillosa ciudad y conocer más en profundidad su historia.Algunos de los temas que se trataron fueron el por qué de su  nombre,cómo era antiguamente,cómo nació y qué rutas existen actualmente de el Canmino de Santiago,etc.Y en la visita a las cubiertas de la catedral,pudimos observar las mejores vistas de la ciudad(sencillamente increíbles) y saber más acerca de este monumento que tanta expectación crea y que tanta historia y secretos esconde.

Como gallega,conozco parte de la historia de esta ciudad y la cultura que hay entorno a ella.Pero sí que es cierto que había bastante detalles que no sabía y que de algún modo han hecho que me “enamorase” (todavía más si cabe) de esta ciudad tan bonita.

Os dejo fotos📷de lo que vimos y os hablo brevemente💬 de cada lugar📍.

La catedral.Es la única catedral del mundo que abarca todos los estilos artísticos.Ya que en cada uno de sus arcos se pueden diferenciar perfectamente cada uno de ellos.Es el símbolo más representativo de Galicia y frente a ella finaliza el Camino de Santiago.

Hostal de los Reyes Católicos.Antiguamente era un hospital,que más tarde se convertió en un hostal para peregrinos.Actualmente es un hotel de 5 estrellas y uno de los mejores de Galicia.

Edificio administrativo de la Xunta de Galicia.Se encuentra enfrente de la catedral.

Plaza de la Quintana(Praza da Quintana en gallego)Se localiza detrás de la catedral.Antiguamente era el cementario de la ciudad,de ahí que también se le llame Quintana de los vivos y de los muertos(dos vivos e dos mortos en gallego).El edificio de detrás es meramente decorativo.Y la fuente representa la cultura celta.

La parte trasera de la catedral,la cual se utiliza como entrada principal(temporalmente)debido a las obras de restauración de esta.

Casco viejo y entrada a la plaza de la Quintana.En el cual se pueden encontrar diferentes establecimientos y puestos dedicados a la venta de souvenirs y cafeterías y restaurantes con los platos gallegos más famosos.

Jardines del Antiguo convento de la diócesis Franciscana.Una de las más famosas de la ciudad.Justo al lado de ellos podéis encontrar puestos de artesanos que venden accesorios y calzado preciosos.

Cubiertas de la catedral.Desde dónde se pueden divisar las mejores vistas de la ciudad.

¿Qué os parece? ¿Bonita,verdad? Santiago de Compostela es simplemente única♥.Galicia calidade🌅✔.
Y hasta aquí🔚mi post de hoy♥.Espero que os haya gustado😊.Un beso enorme😘,os quiero familia👭👬❤.Nos leemos mañana👀.Hasta entonces👋,qué tengais una muy feliz tarde🌹.

Cita del día: escoge una ruta,no una rutina.

Andrea💌.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.