Elas👭❤.

Buenas noches familia bonita🌟❤ ¿Cómo estáis? ¿Habéis tenido una buena semana? Deseo que estéis bien,que todo os vaya genial,y que hayais tenido una semana maravillosa☺ llena de cosas bonitas😍 y mucho amor💙.

Yo estoy genial.Muy feliz&todo me va muy bien,así que no puedo quejar jeje😘.Y mi semana ha sido muy buena y tranquila bell@s💞.He aprovechado para hacer lo que más me gusta,hacer algunas tareas,pasar tiempo con mis seres queridos,y dedicarme tiempo a mi misma amores.Pero eso sí,aprovechando cada día al máximo💋💋.Han sido las mejores vacaciones en años👌🔝,las he disfrutado muchísimo😍❤.

En el post de hoy,quiero hablaros sobre un libro de una escritora gallega,Aurora Marco,el cual está escrito a partir de un trabajo de investigación muy interesante y el cual es un proyecto maravilloso.Hoy os quiero hablar de “Elas” (Ellas en Gallego).Empezamos☺.

“Elas” ,como decía,es un libro escrito por Aurora Marco,una escritora gallega reconocida.Este libro es el fruto de años de investigación acerca de diferentes mujeres gallegas,en su mayoría anónimas,que han hecho algo de importante transcendencia en la época en la que vivieron,ya que el papel de la mujer en aquellos años no estaba reconocido y además estas quedaban en un segundo plano y no tenían ningún tipo de libertad.Quedaban regenadas al cuidado de sus hij@s y de la casa mientras el hombre se iba.Y este libro,refleja muy bien cómo fueron aquellos años para todas estas mujeres,cómo era su vida, y reconociéndolas como se merecen.

A mí,personalmente,me parece un proyecto increíble que ha dado lugar a un libro maravilloso,muy real y que cuenta de forma clara cómo era la vida en aquella época para todas esas mujeres,dándoles también a conocer,y reconociendo así su lucha,su trabajo y su persona.

En este libro,las ilustraciones fueron cuadros de 8 pintoras gallegas a las que se le pidió que pintasen dos cuadros(firmados por cada artista y origiales) a cada una en el que se reflejase está época tan dura para todas las mujeres.Ellas son:Chelo Rodríguez,Ehlaba Carballo,Irene Silva Xiráldez,Maria Manuela,María Xesús Díaz,Novais,Sabela Arias Castro y Vanessa Lodeiro.El formato de las obras es de 47×35 cm.De esta forma,la autora buscaba que el libro fuera también visual y así la gente pudiese entender realmente la vida de todas estas mujeres y cómo era vivir siendo mujer en esa época tan dura para todas ellas.

El libro es de la editorial gallega “A Xanela”.

Os dejo algunas fotos de la presentación de este naravilloso libro,a la que tuve oportunidad de ir.

image

image

image

image

image

Hasta aquí mi post de hoy my girls👭&my boys👬,espero que os haya gustado amores😘.Un beso enorme💋,os adoro❤.Nos leemos/vemos mañana bell@s;).Hasta mañana familia✨.Feliz noche🌃♡ y feliz fin de semana beauties💞💞.

Andrea♥.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.