#AClaseSinMiedo #AgainstBullying.

Buenas noches familia bonita✨❤ ¿Cómo estáis? ¿Habéis tenido una buen semana amores? Espero que estéis bien:) y que hayais tenido una buena semana🔝,llena de cosas bonitas😘 y mucho amor♥.

Yo estoy muy bien bell@s:D,y mi semana ha sido muy buena♡.Aunque ha habido días de no parar,debido a los últimos examenes que tuve,en general,fue tranquila y además,tuve mucho más tiempo libre🆓☕🍩 del que tengo normalmente.Así que aproveché para dedicarme tiempo a mi misma🛀💄,dedicarselo a mis seres queridos♡∞,a hacer&organizar algunas tareas📝 y preparar cositas para el blog amores:roll:📷💻.Was a perfect week💕😍😍💋💋🔝🔝 !!! jeje.

En el post de hoy,quiero hablaros de un tema que me preocupa,y que además,por desgracia,está a la orden del día.Es el bullying.Yo misma lo sufrí cuando era pequeña.Empezamos.

¿Qué es el bullying?
El bulliyng,es un tipo de acoso que se suele dar en colegios en institutos,y que consiste en la utilizació de violencía física(empujones,puñetazos), psicológica(utilizando mensajes como: “no tienes amig@s”,”estás sol@”) o social(marginación) que por desgracia,es una realidad que está haciendo daño a muchísima gente y que ha incluso acabado con la vida de otra mucha.

¿Cómo se identifica?
Para indentificarlo,hay que saber de qué se trata,así que empecemos:

Cuando haya situaciones en clase en las que las bromas en clase se vuelven pesadas y una persona en concreto tiene que aguantarlas a diario,le hacen sentir mal.Es un tipo de acoso que se puede dar tanto dentro del aula, como a la entrada o salida de clase.El acosador@ no suele ir sólo,ya que si lleva a más personas a su lado,su poder será mayor y esto hará que le resulté mucho más fácil intimidar a la víctima.Este se mantiene gracias a la “Ley del silencio”, es decir, nadie habla ni lo denuncia.Y en este caso,tanto el acosador como la persona que lo vé y no dice nada,pueden ser juzgados ya que se considerá delito en ambos casos.

Para que quede más claro, no es lo mismo hacer una broma,que hacer bullying. En el primer caso,todos se divierten,se ríen y disfrutan.Incluso las persona/as a la/as que va dirigida.Además lo contará de una forma divertida,como una anécdota.

El bullying es una burla,una ridiculización, no es agradable y lo más importante, hay alguien a quién se le está haciendo daño.

¿Quienes lo hacen y a quién?

Este tipo de comportamientos,suelen ser propios de personas con muy baja autóestima y sin confianza en si mism@s,que necesitan hacer algo para sentirse “importantes” y que l@s demás les preten atención.Aunque en algunos casos,puede derivar de algunas vivencias o experiencias relacionadas con el acoso que esa persona haya tenido,y lo utilicé como una forma de venganza.

El bullying lo reciben aquellas personas que el acosador considera débiles y las cuales considerá que deben recibirlo por ser de una forma determinada o por ser según él,”diferentes”.Este tipo  de personas son personas sin confianza y con baja autóestima.

¿Cómo denunciarlo?
Hablando. Si sospechas que alguien lo está sufriendo,habla con esa persona y ayudala.Pensar en a quién podéis recurrir (padres, profesores, jefe de estudios, director, tutor…) y actuad.Haced que se entere todo el mundo y que el ir a clase sin miedo,¡sea una realidad!

Y a todas aquellas personas que lo sufren,quiero decirles que:
No estáis sol@s en esto, hay muchísima gente dispuesta a ayudaros y apoyaros👭👬👫💙.Y aunque sea díficil contarlo,hacerlo,ya sea a vuestros padres o a una amiga,y actuad.Sois maravillos@s y precios@s tal y como sois♡∞💕,no dejéis que nadie os diga lo contario ni que os hagan sentir como si no valieseis nada,valeis millones😙😙.Muchísima fuerza💪 y todo mi amor😘😘:roll::roll:.Mi apoyo lo tenéis💖💖💖💖

Yo lo sufrí,me hacían y me decían cosas horribles,pero lo conté y salí del.Fueron los peores años de mi vida,pero si algo positivo quito es que ahora soy muchísimo más fuerte,me valoro y tengo mucha confianza y seguridad en mi misma.Y tengo muy claro,que nadie jamás va a quitarme lo que tanto me ha costado conseguir.Ahora soy feliz(:

Hasta aquí mi post de hoy blogger family😘,espero haberos ayudado❤.Un beso enorme💋,os quiero💜💜💜.Hasta mañana🌠🌙.Happy Friday Night💙🌃!!!

Os deseo un muy buen fin de semana♡🔝.

Andrea💕.

Anuncios

2 Comments

  1. Hola, sissy. Desgraciadamente el acoso en un gen problema que sufre muchísima gente 😢 Yo también los sufrí de pequeña y me dejó en una posición muy baja. Me arrebató la confianza que podía haber llegado a tener en mi misma, pero ahora soy más fuerte cada vez. Creo que gracias a todos los buenos amigos que tengo ahora soy muy feliz 😄
    Un besazo, pequeña a
    TeeQuierooo 💙

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches amor🌃♡,pues sí cielo.No lo sabía sister,pero te entiendo perfectamente.¿Sabes? Ahora eres más fuerte que nunca cariño y el estar rodeada de buenos amig@s,es lo mejor sissy.Un beso guapa😙,yo también te quiero amor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.